El pan de masa madre es un alimento nutritivo muy bueno para tu sistema digestivo la levadura y las bacterias de la masa madre aportan vitaminas B y biotina. Los citratos presentes en el salvado se desdoblan gracias al proceso de fermentación y se convierten en compuestos mucho más saludables para tu organismo.
Si el pan está hecho con harina integral, la fibra soluble e insoluble del salvado ayuda a controlar la absorción de las grasas y el colesterol y a reducir la velocidad con que los azúcares se absorben.
Tras una comida el salvado del pan de masa madre mantendrá agua en el intestino y ayudará a estimular el estómago haciendo que el tiempo de tránsito sea menor y que se reduzca la exposición de las paredes del intestino a las toxinas, algunas de las cuales se neutralizarán debido los antioxidantes del salvado y del germen.
El pan de masa madre dura mucho más tiempo. A veces se crítica el pan de trigo porque contiene ácido cítrico que frena la absorción del calcio, sin embargo cuando se hace con levadura natural o sea a través de una fermentación lenta la enzima fitasa se ocupa de destruir el ácido cítrico acabando con el problema, en cualquier caso se recomienda no consumir pan en exceso. Notarás que el pan de masa madre llena más que el normal y te saciarás antes.
El pan de masa madre es poco recomendable comerlo recién salido del horno, es mejor esperar al menos unas horas y así evitar que siente pesado, además le das tiempo desarrollar todo su sabor. De hecho el pan está más rico el día siguiente aunque la corteza no esté crujiente. Si quieres que cruja sólo tienes que tostarlo un poco.