Hay algo indiscutible en el magnetismo que implica el arte de cocinar: es un placer, un reto fácil de conquistar y con agradecidos resultados, y una terapia que nos ayuda a comunicarnos y a expresarnos a través de sabores y sensaciones. Consciente de los grandes beneficios de la alimentación saludable y sostenible, La Magdalena de Proust ha diseñado un novedoso programa en su Aula de Cocina para hacer aquello con lo que más disfruta, enseñar a cocinar sano. Nuevas temáticas, los mejores ecochefs especializados en comida saludable, y sabrosos talleres para aprender a preparar platos naturales que estimulan y que nos cuidan, por dentro y por fuera.
La Magdalena de Proust enseña a preparar ricas recetas de cocina natural con productos orgánicos, ayuda a entender algo más sobre la educación en hábitos alimentarios beneficiosos para la salud y despierta los sentidos con un ejercicio relajante que ayuda a desconectar y a liberar tensiones. Además, los talleres de cocina de La Magdalena de Proust son también una actividad que invita a socializar de una forma divertida y sana, y a compartir cosas con personas que guardan muchas cosas en común.
Entre otros cursos, el Aula de Cocina realizará talleres en los que se puede aprender la “letra pequeña” de la bioalimentación. Es el caso de la combinación de productos e ingredientes naturales para obtener platos que aporten energía a nuestro organismo, para potenciar el sistema inmunitario, evitar la obesidad o controlar las carencias en nuestra dieta, aportándole así un valor añadido a los convencionales cursos de cocina.
Para los más innovadores, en esta Aula se puede aprender a hacer sushi creativo con arroz integral o a preparar cocina vegana, esto es, 100% vegetal. Para los que disfrutan saboreando un pan como el de toda la vida, en el obrador de La Magdalena de Proust aprenderán a amasar a mano, a hacer pan sin gluten y podrán convertirse en expertos en masas madre de cultivo ecológico. Una última anotación, en este caso para los más golosos: no le perdáis la pista a los cursos de deliciosos postres macrobióticos. El calendario de otoño viene cargado de citas con sabor natural.
Los cursos, que tienen un coste de 50 euros, incluyen cena degustación y bebida para disfrutar con el resto de participantes de los platos preparados y de un rato agradable al final del día. Además, durante el mes de octubre La Magdalena de Proust ofrece un descuento de 5 euros por cada curso a todos los participantes que se puede aplicar directamente en la web introduciendo el código «menos5euros» durante el proceso de compra.
¿Quieres ver el listado de cursos? Pincha aquí para acceder a nuestro calendario.